Portada de USMLE DREAMERS

Episodio – Síndrome serotoninérgico por sobredosis de SSRI | USMLE Step 1

· 6 min

Nadie ha valorado este episodio todavía Tu nota:

Sobre este episodio

Una paciente con depresión mayor inicia un ISRS y, tras una sobredosis, desarrolla síndrome serotoninérgico con hiperreflexia, clonus, diarrea y alteración del estado mental. Revisamos cómo el exceso de serotonina, derivada del triptófano, desencadena esta emergencia toxicológica. Caso fundamental para dominar la tríada clásica: cambios mentales, hiperactividad autonómica e hiperreactividad neuromuscular. #USMLE #Step1 #USMLEDreamers #SerotoninSyndrome #Tryptophan #Pharmacology #Psychiatry #Toxicology #MedEd

Últimos episodios de USMLE DREAMERS

  1. Episodio – Enterococcus, UTI nosocomial y gamma hemólisis | USMLE Step 1

    29 de septiembre de 2026 · 7 min

  2. Episodio – Hemoglobinuria paroxística nocturna, trombosis atípica y hemosiderosis renal | USMLE Step 1

    6 de agosto de 2026 · 6 min

  3. Episodio – Valproato, deficiencia de folato y defectos del tubo neural | USMLE Step 1

    27 de junio de 2026 · 7 min

  4. Episodio – Uretritis gonocócica, coinfección por Chlamydia y tratamiento con doxiciclina | USMLE Step 1

    27 de junio de 2026 · 5 min

  5. Episodio – Propranolol, bloqueo beta-2 y exacerbación de asma | USMLE Step 1

    27 de junio de 2026 · 5 min