Portada de USMLE DREAMERS

Episodio – Withdrawal de benzodiacepinas: hiperactividad simpática y riesgo de convulsiones | USMLE Step 1

· 5 min

Nadie ha valorado este episodio todavía Tu nota:

Sobre este episodio

Un paciente con trauma múltiple desarrolla ansiedad extrema, temblores, insomnio y una convulsión generalizada luego de suspender bruscamente su medicación habitual. En este episodio analizamos la fisiopatología del retiro de benzodiacepinas, sus manifestaciones clínicas y el manejo inicial. #benzodiazepines #withdrawal #GABA #USMLE #USMLEStep1 #neurofarmacología #TIA #emergencias #ansiedad #USMLEDreamers

Últimos episodios de USMLE DREAMERS

  1. Episodio – Enterococcus, UTI nosocomial y gamma hemólisis | USMLE Step 1

    29 de septiembre de 2026 · 7 min

  2. Episodio – Hemoglobinuria paroxística nocturna, trombosis atípica y hemosiderosis renal | USMLE Step 1

    6 de agosto de 2026 · 6 min

  3. Episodio – Valproato, deficiencia de folato y defectos del tubo neural | USMLE Step 1

    27 de junio de 2026 · 7 min

  4. Episodio – Uretritis gonocócica, coinfección por Chlamydia y tratamiento con doxiciclina | USMLE Step 1

    27 de junio de 2026 · 5 min

  5. Episodio – Propranolol, bloqueo beta-2 y exacerbación de asma | USMLE Step 1

    27 de junio de 2026 · 5 min