Portada de USMLE DREAMERS

Episodio – Síndrome de Reye: encefalopatía aguda y falla hepática en niño tras uso de aspirina | USMLE Step 1

· 6 min

Nadie ha valorado este episodio todavía Tu nota:

Sobre este episodio

Un niño de 6 años con infección viral recientemente tratada con aspirina desarrolla vómitos, letargia, hepatomegalia y transaminasas extremadamente elevadas. En este episodio analizamos el síndrome de Reye , un cuadro clásico del Step 1 que integra toxicidad mitocondrial, falla hepática y encefalopatía hiperamonémica. #USMLE #Step1 #ReyeSyndrome #Aspirin #FattyAcidOxidation #Hiperammonemia #Hepatotoxicidad #USMLEDreamers

Últimos episodios de USMLE DREAMERS

  1. Episodio – Enterococcus, UTI nosocomial y gamma hemólisis | USMLE Step 1

    29 de septiembre de 2026 · 7 min

  2. Episodio – Hemoglobinuria paroxística nocturna, trombosis atípica y hemosiderosis renal | USMLE Step 1

    6 de agosto de 2026 · 6 min

  3. Episodio – Valproato, deficiencia de folato y defectos del tubo neural | USMLE Step 1

    27 de junio de 2026 · 7 min

  4. Episodio – Uretritis gonocócica, coinfección por Chlamydia y tratamiento con doxiciclina | USMLE Step 1

    27 de junio de 2026 · 5 min

  5. Episodio – Propranolol, bloqueo beta-2 y exacerbación de asma | USMLE Step 1

    27 de junio de 2026 · 5 min